Bienvenidos

La fisioterapia es una rama de la salud, dedicada a la rehabilitación física del ser humano. Los fisioterapeutas buscan la mejoría del órgano o parte funcional afectada hasta lograr la rehabilitación.
Se utilizan técnicas de ejercicio, terapias localizadas y administración de medicamentos. Existe la terapia física como tal que se refiere a los ejercicios de extremidades y grupos musculares determinados, generalmente después de un trauma o alguna enfermedad que dificulte la movilidad. Esto incluye ejercicios, levantamiento de pesos, poleas, bicicletas, natación. Además de aplicación de compresas, calor local, calor radiante, frio, medicamentos locales en el área.
También se utiliza en la rehabilitación de cirugías, como la mastectomía, en pacientes operadas del cáncer de seno, para facilitar su incorporación a la vida diaria, en enfermedades incapacitantes como el Parkinson, el guillan barre, la esclerosis múltiple, la miastenia, artritis, etc., en donde los músculos pierden su capacidad funcional y se debe estimular el ejercicio para además favorecer la circulación sanguínea. Así puedes ver que se hacer fisioterapia respiratoria en aquellas personas que tienen esta función deteriorada, ya sea por un proceso infeccioso, alérgico, quirúrgico o traumático.